El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, manifestó ayer estar tremendamente satisfecho" por que en el presupuesto de la Junta se incluya una partida para aumentar el número de "camas sociosanitarias" en la ciudad. Y valoró que que fuera el grupo popular de la Asamblea el que presentara sendas enmiendas para cubrir "necesidades palmarias como la nueva Facultad de Medicina y el déficit en camas públicas para la tercera edad".

Sobre dónde se ubicarían esas camas, el alcalde dijo que "el ayuntamiento no tiene una postura sobre si deben ubicarse en el antiguo hospital provincial o en un espacio nuevo", pero que está en disposición de conseguir "la solución que sea más óptima. Si hay acuerdo, nosotros no tenemos ningún inconveniente en una opción o en la otra", dijo, Y agregó que "si hace falta, el ayuntamiento aportaría el terreno".

PRIMAVERA. MAYORES Fragoso hizo estas manifestaciones en su visita a las actividades 'Deporte en la calle', que abren el Programa de Primavera para Mayores, en el parque del río, en las que participaron cerca de mil personas, según la coordinadora de actividades, María Muñoz, que acompañó al alcalde y a la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña.

Los participantes invitaron al alcalde a jugar al ping pong y a a sumarse a una tabla de gimnasia de mantenimiento, a lo que accedió. Tras saludar a los mayores y felicitar al equipo organizador, recordó que las jornadas cuentan con una veintena de actividades, algunas intergeneracionales, como un trofeo de peonza para abuelos y nietos, o excursiones y rutas senderistas.