El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, valora el incremento en el número de personas que visitaron la ciudad durante julio y agosto pasados, fundamentalmente el aumento en cuanto al turista extranjero.

Cuestionado por los medios tras visitar la plaza Alta -con motivo del "XIV Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz"-, Fragoso explica que es una "satisfacción" que "cada vez más personas visiten la ciudad y conozcan sus encantos".

Para el alcalde, Badajoz sigue siendo "probablemente" la gran ciudad extremeña más desconocida para el turismo exterior, pero es "positivo" que crezca el interés de los visitantes por conocer la localidad.

Reconoce que Badajoz aprovecha que está rodeada de entornos urbanos Patrimonio de la Humanidad, tanto del lado extremeño como del portugués; pero añade que la ciudad puede además aportar su señas diferenciales.

La Alcazaba, ya rehabilitada en una primera fase o la Plaza Alta recuperada -a lo que se añadirán entornos como el Fuerte de San Cristóbal- son "joyas" que sorprenden al visitante; "el boca a boca funciona y cada turista que viene es un embajador de la ciudad", ha dicho.

En opinión del alcaldepacense, los turistas vienen a Badajoz "pensando que no hay nada", pero sin embargo "hay mucho"; y esa "sorpresa" es transmitida por el visitante cuando regresa a su lugar de origen.

Según datos del ayuntamiento, 7.153 personas se acercaron a las oficinas de turismo pacenses durante julio y agosto, de los que un 90,5% eran nacionales y un 9,5% extranjeros -destacando el incremento de estos últimos, un 4,3% más respecto a 2012-.