NACIMIENTO 1927

LUGAR BUENOS AIRES

FORMACION CATEDRATICO DE ECONOMIA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y MIEMBRO FUNDADOR DE LA ACADEMIA NACIONAL DE TANGO DE ARGENTINA

Aldo Ferrer ha pasado por Badajoz para presentar el grupo de música Tango Tres. Nacido en Buenos Aires en 1927, fue ministro de Economia y actualmente es profesor en la universidad de Buenos Aires. También es miembro fundador de la Academia Nacional del Tango y un gran aficionado a practicar este baile.

--¿Cuál es la situación económica y social de Argentina en estos momentos?

--Tras la renuncia del presidente Carlos Menen en el año 2001, Argentina se está recuperando de la crisis y de alguna manera de las malas experiencias se ha ido recomponiendo y ha demostrado que puede ponerse de pie con sus propios medios.

--¿Cuál es su relación con el tango?

--En la década de los años 40 y 50 el tango se escuchaba en todo Buenos Aires, en la radio en todas partes. El tango es una expresión que abarca la danza, la música, la poesía... Yo me crié con el tango, mi padre era un excelente bailarín por lo que ha pasado a formar parte de mi vida.

--¿Qué actividad prefiere, la política o el tango?

--Soy profesor de Economía y en varios periodos del Gobierno argentino hice incursión en la política, he sido ministro y he tenido una vinculación muy estrecha hacia las manifestaciones de la cultura y, en particular, del tango.

--¿Qué le transmite España?

--Es una de nuestra raíces, es la madre patria. Los argentinos y los españoles hemos establecido vínculos muy estrechos o lazos ancestrales. La matriz intelectual entre ambos países ha quedado fortalecida.