La Asociación Cívica denuncia de nuevo la existencia de un estercolero «a apenas 10 metros» del Museo de la Ciudad, en el corazón del centro histórico de la ciudad, «tratándose de un museo gestionado por el ayuntamiento», según se señala en un comunicado de este colectivo hecho público ayer.

La Cívica explica que ha podido «observar in situ cómo en pleno centro monumental se acumulan basuras y ripios de todo tipo», como componentes «de un televisor, residuos orgánicos fermentados y excrementos de perros, entre otros». Este vertedero, añade la asociación, desprende «en toda la zona un olor nauseabundo».

También señala que resulta «llamativa la acumulación de vehículos aparcados sobre este solar aplastando la basura, turismos que acceden al lugar por una calle con circulación prohibida y que han destrozado el empedrado del pavimento».

Alerta la Cívica de que es preocupante «la enorme repercusión negativa que esta situación pueda generar a la ciudad, tanto por la mala imagen que se da, como por los problemas de salubridad que pueda originar».

Tampoco entiende la asociación la «inacción del ayuntamiento ante hechos tan perjudiciales para la imagen de Badajoz, ya que el Museo de la Ciudad es un centro de recepción de turistas». Y asegura que tampoco comprende «cómo teniendo una empresa de limpieza, a la que se paga un contrato millonario se puedan dar este tipo de situaciones tan denigrante» para la Ciudad.

El colectivo se dice sorprendido por el esfuerzo «por vender una imagen de la ciudad en Fitur que no es la real; que se presenten rutas y ofertas cuando el turista se encontrará un basurero al lado del museo».

Destaca la Cívica que «esta situación no es novedosa, que en 2015 ya denunciamos la existencia de un estercolero en esta zona, en la que había, incluso, un frigorífico. Y a pesar de ello, en apenas dos años se ha vuelto a repetir la misma situación».