"Un hombre que debía estar vigilando el portal llamó al telefonillo de la casa cuando vio entrar a mi cuñada y le pidió que abriera, porque decía ser del Servicio de Recaudación de Hacienda y venía para hacer la devolución de dos cantidades de mi madre y mí tía, que ya han fallecido, 3.000 euros de cada una, pero que teníamos que pagar una tasa de 29,90 euros por cada una". Así contó Guillermo, un vecino de Badajoz, un hecho que en su opinión, "tiene todo el viso de ser una estafa", con el fin de que los ciudadanos estén avisados ante hechos similares.

Fue su cuñada quien habló con él por la ventana, tras negarse a abrir la puerta cuando preguntó por los nombres de los familiares fallecidos. Así mismo, fuentes de la Jefatura de Policía manifestaron que no tenían conocimiento de que se haya producido algún caso similar a éste, si bien, la familia no ha presentado denuncia.

Por otro lado, la Asociación Contra el Cáncer, ante las numerosas llamadas que ha recibido preguntando por la existencia de una campaña, alertó de que no lleva a cabo venta telefónica alguna de ningún producto, para avisar a los ciudadanos ante una posible estafa.