Vecinos del entorno de las avenidas Castilla 16 y Damián Téllez Lafuente, donde una mujer fue atropellada el viernes, piden medidas para que los numerosos coches que circulan por la zona reduzcan la velocidad y para proteger a los peatones.

El atropello ocurrió a las 18.45 horas en el paso de peatones de la avenida Damián Téllez más próximo a la rotonda de Carrefour, junto a la tienda de electrodomésticos. El SES confirmó ayer a EL PERIODICO que la mujer, de 53 años, identificada como M. T. D., ingresó cadáver en el hospital Infanta Cristina. El coche que la embistió iba conducido por J. G. M., de 56 años.

Tras lo ocurrido, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Banasta, Juan José Marín, confirmaba los continuos problemas a los que se enfrentan a diario los peatones. Aunque Damián Téllez está señalizada, Marín cree necesarias medidas que frenen la velocidad e iluminar mejor los pasos de peatones. Los problemas son mayores, según dice, en Castilla 16, donde existen dos paradas de autobuses pero ningún paso de cebra que una los dos arcenes, con el consiguiente peligro para los viandantes que cruzan continuamente.