Periodista

El Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz tienen previsto, al parecer de mútuo acuerdo, que la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí abandone las limitadas instalaciones del palacio de Godoy y se traslade al antiguo colegio San Pedro de Alcántara. El ayuntamiento debe ceder el viejo inmueble y la diputación acometer la obra de rehabilitación. Si ambas instituciones están de acuerdo en que así se va hacer y, por lo visto, existe buena disposición para llevarlo a efecto, no entiendo que desde hace ya dos años el proyecto esté paralizado.

El concejal socialista Lorenzo Blanco, en su papel de oposición del PP, ha sido quien ha removido el tema esta semana, para sorpresa de muchos. La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, no entiende cómo un socialista sale a la palestra para denunciar un asunto que compete a partes iguales al ayuntamiento, popular, y a la diputación, socialista. La concejala, no sin esfuerzo, señala que hay bueno rollito con el organismo provincial, sobre todo con su presidente, no tanto con el anterior diputado de Cultura (Eduardo de Orduña, es fácil de entender) y que el interés de la diputación queda demostrado en que destina una partida en su presupuesto para la obra de la citada escuela. Una partida que no se gasta.

La concejala asegura que el ayuntamiento ya ha cedido las instalaciones a la diputación, pero fuentes del organismo provincial niegan que las llaves del colegio estén en su poder y, hasta que no las tengan, no pueden hacer el proyecto. La verdad, no entiendo nada. Alguien miente o no dice toda la verdad. Mientras, todo sigue igual.