Ha vuelto a pasar: un tema que ha sido polémico a lo largo de la semana se cierra en falso. Ha ocurrido con el proyecto de construir un colegio en Las Vaguadas. Según afirma la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, el ayuntamiento ofreció a la Junta dos terrenos: uno junto al nuevo parque de la barriada y otro al lado del único colegio que funciona allí, el de Puerta Palma, que es privado y de marcado caracter religioso.

La concejala aseguró que la Consejería de Educación rechazó la primera parcela, por la morfología del terreno, optó por la segunda ubicación y hubo que iniciar la recalificación urbanística.

Muy importante debe ser el asunto para que viniese a Badajoz el secretario general de Educación, Angel Benito, a puntualizar. Primero aseguró que la intención de la Junta era hacer un colegio que atendiese, además de Las Vaguadas, la barriada de Llera, en un lugar equidistante, o sea: en mitad de la nada. Luego que el ayuntamiento no ha tenido ninguna comunicación con ellos, pero que optan por hacer dos colegios, uno en cada barriada, porque ya hay una parcela asignada en Las Vaguadas y porque el Plan General Urbano se va a retrasar mucho. Al final, ninguno aclara porqué este colegio se ha retrasado tanto y qué hay detrás de tanto cambio de opinión.