La valenciana Alice Kellen asistió ayer en Badajoz a su primera feria del libro desde que comenzase la pandemia, para presentar ‘Las alas de Sophie’.

Dicha novela «es una transición hacia una novela más para público adulto. Empecé muy joven y hemos decidido, junto a la editorial, que es el momento de dar ese paso intermedio para lo que pueda llegar muy pronto, o eso espero», reconoció.

La obra «trata de una chica de 29 años que despierta una mañana y descubre que su marido ha fallecido repentinamente. Es una reflexión sobre lo invencible que nos sentimos cuando somos jóvenes y cómo poco a poco vas reconstruyéndote cuando pasan situaciones como la que sucede en esta historia», lamentó. Es una obra que «alterna capítulos del pasado de Sophie y del presente. De su época universitaria, de la época con Simon, así se llamaba su pareja, y del ahora en el que él ya no está. Está llena de nostalgia», añadió Kellen.

La obra está ambientada entre «el Ámsterdam de la Sophie actual y Leiden, una pequeña ciudad universitaria, de su época más juvenil de la propia Sophie», y reconoce que «aunque no es autobiográfica, es una novela muy cotidiana, muy del día a día, y sí que tiene partes de pensamientos propios. No deja de ser algo que creas y que tú misma puedes dejarte influir por las circunstancias y por cómo se va desarrollando la historia», finalizó.