Enmarcado en las pacenses fiestas de Almossassa la tarde del domingo se celebraba un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz en los Jardines de La Galera con numerosa asistencia de público que completaba el recinto de este emblemático lugar junto a la muralla de la Alcazaba árabe. Bajo la dirección de Vicente Soler Solano fueron interpretadas varias obras entre las que cabe citar el poema sinfónico Manuel Godoy -Príncipe de la Paz de Gaspar Genovés y alguna secuencia de Almossassa Batalyaws, obra compuesta por Soler Solano, en el 10º aniversario de su estreno.

Durante el mes de Octubre hay programados tres conciertos: el domingo día 13 en el teatro López de Ayala: Homenaje a Nino Bravo; el domingo día 20 en la catedral y el domingo día 27, en el López, las bandas municipales de Badajoz y de Albacete. El pro grama del pasado domingo finalizaba con una selección de pasacalles y canciones de tuna. Precisamente la Tuna de Medicina de Badajoz actuaba en la mañana del pasado martes en la plaza Alta en el acto conmemorativo del Dia Internacional de las Personas Mayores, promovido por el Instituto Municipal de Servicios Sociales-Concejalía de Mayores.

La Orquesta de Extremadura , dirigida por Álvaro Albiach , ofrecía su primer concierto de la nueva temporada de abono el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres, con la fantástica intervención como solista del joven flautista extremeño Francisco López, natural de Plasencia, en cuyo Conservatorio García Matos iniciara sus estudios musicales. Interpretó magistralmente el Concierto para Flauta en re mayor del compositor y pianista alemán Carl Reinecke. La Orquesta de Extremadura culminó su brillante actuación con la Sinfonía nº 6 en la mayor del compositor y organista austríaco, tambien del siglo XIX, Antón Bruckner.

La OEx presenta esta temporada catorce programas con 37 obras, 9 directores invitados y 12 solistas, con obras de 28 compositores.