Las altas temperaturas registradas ayer en la capital pacense pudo ser la causa de que se viera menos público por el casco antiguo, donde a partir de las tres de la tarde se suele congregar tradicionalmente cientos de pacenses en la ´feria de día´. Ayer, a esa hora, había poca gente en la calle, donde no se apreciaba el ambiente de feria de otros días, aunque sí demasiado calor para sentarse en una terraza o alternar de bar en bar.

Tampoco en el ferial de Caya hubo mucha afluencia de personas, aunque algunas casetas tenían un gran ambiente a la hora de comer, como fue el caso de la caseta de La Gran El Cruce, la de Caja Badajoz y la de El Corte Inglés, que estaba repleta, aunque ésta se encuentra fuera del recinto ferial, concretamente en el centro comercial de la plaza de Conquistadores.

Al calor, se sumó el hecho de que al ser "una feria larga", según reconocieron algunos hosteleros, la gente se reserva para días más próximos a la festividad de San Juan. Por eso, muchos de ellos preveían que iba a estar "un poco floja", como reconoció el propietario del Café Victoria, Miguel Angel Moreno.

También el gerente de la Escuela de Restauración de Badajoz, en pleno casco antiguo, Antonio García Salas, mostró sus deseos de que se recupere una feria "más corta, de San Juan a San Pedro, para que la gente no se agote". Pese a ello, los empresarios se mostraron optimistas y esperan que a partir de hoy la gente se empiece a animar, "tres días antes de San Juan la gente empieza a tomar conciencia de la feria y sale", señaló.

LARGA ESPERA La concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, hizo una valoración positiva del primer fin de semana de feria. A pesar de ello lamentó la "falta de organización que ha demostrado la empresa encargada de las carreras de galgos en el canódromo, que tuvo hasta pasadas las doce de la noche esperando al público". En este sentido aclaró que ella como concejala no se siente responsable "aunque como responsable de la feria en general pido disculpas a los pacenses".

El teatro López de Ayala anunció que la espectáculo de Moncho Borrajo titulado Cabaret, éste y yo prevista para hoy y para mañana miércoles ha sido suspendida por enfermedad del artista, que sufre una lesión muscular. También se ha suspendido el concierto del cantante asturiano Melendi, previsto para el 23 de junio, por causas "totalmente ajenas al artista" y "bajo responsabilidad de la empresa promotora "F. I. P. Producciones", según informó la oficina discográfica del artista.

El mago Anthony Blake presentó ayer su nuevo espectáculo Lo saben todo de tí en el que mezcla teatro y mentalismo. Podrá verse el viernes y sábado en el Teatro López de Ayala.