Un alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz resultó herido ayer al recibir una cornada en la pierna izquierda con el carretón de entrenamiento mientras realizaba unas prácticas en la plaza de toros de la capital pacense.

El hecho se produjo poco antes de las diez de la mañana y el alumno, un niño pacense de 12 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) al hospital Infanta Cristina. Aunque el parte facilitado por la mañana por el 112 aseguraba que el estado del menor era grave, éste recibió el alta médica pocas horas después tras practicarle varios puntos de sutura en la pierna y comprobar los facultativos que no presentaba ninguna lesión de gravedad.

El gerente del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo Torres, que visitó al niño en su casa, explicó a El PERIODICO que el incidente se produjo durante una clase de toreo de salón, en el coso pacense, cuando el joven que empujaba el carretón de entrenamiento (una estructura de hierro de unos 15 kilos, con pitones originales y una rueda central) resbaló y alcanzó al chico que toreaba, dándole un puntazo en la pierna izquierda, por encima de la rodilla.

En esta escuela se forman, según dijo, unos 40 alumnos de entre 12 y 20 años, que también entrenan los domingos y habitualmente utilizan el carretón para hacer toreo de salón y para aprender a poner banderillas o entrar a matar.

Fernando Masedo indicó que ésta es la primera vez que en la escuela de tauromaquia pacense ocurre un incidente con el carretón, aunque reconoció que existen posibilidades de que los alumnos puedan sufrir alguna lesión como consecuencia del ejercicio físico que tienen que realizar.

La permanencia máxima de los alumnos en la escuela es de cinco años y hasta que no cumplen los 16 años no pueden torear, según el gerente.