El Instituto de Educación Secundaria de San Fernando acoge hoy, desde las 9.30 de la mañana hasta las dos de la tarde, el I Campeonato de Destrezas en Cocina y Servicio de Restaurante y Bar, en el que participan equipos de seis institutos, entre los que se seleccionará al que representará a Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada de las Habilidades (World Skills) que se celebrará en Madrid en primavera.

Según explicó la Junta en una nota de prensa, la competición consiste en una prueba de carácter práctico que permitirá al jurado evaluar las destrezas y habilidades de los alumnos para el desarrollo de la profesión.

Los equipos participantes proceden de los ciclos de Cocina de los IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja, San Fernando de Badajoz y del Universidad Laboral de Cáceres, y de los ciclos de Restaurante y Bar de los institutos San Fernando de Badajoz, Loustau Valverde de Valencia de Alcántara y Universidad Laboral de Cáceres. Cada centro participará con dos equipos de alumnos menores de 22 años. En la prueba se seleccionarán dos equipos, uno participará en la fase nacional y el segundo de reserva.