La obra de las tres nuevas aulas de Infantil que la Consejería de Educación está llevando a cabo en el colegio público Los Glacis no impedirá que los alumnos puedan iniciar las clases el lunes, tal y como estaba previsto. Al menos esa es la indicación que ha recibido el centro de la Junta de Extremadura. "Nos dijeron que por todos los medios tuviéramos alternativas para empezar las clases", según indicaron desde el colegio.

Lo que también aseguró ayer el arquitecto jefe es que las obra no estará acabada para el lunes, ya que se prolongará unas semanas más. No obstante, los trabajos se están agilizando y ayer empezó a llegar material y mobiliario de las nuevas aulas, que se colocará de inmediato, y se limpiará.

La idea es que la obra continúe aunque haya empezado el curso y si falta algún lavabo o urinario por colocar se instale en horas en las que no estén los alumnos, como las tardes, los recreos o los fines de semana.

"Habrá obra y niños", señaló un profesor de Los Glacis, quien aseguró que sólo habrá que "armarse de paciencia y tener mil ojos" para velar por la seguridad de los niños, ya que quedarán materiales de obra en el patio.

Ayer los operarios trabajaban en los remates del exterior del nuevo aulario, donde irán los alumnos de Infantil.