Los alumnos del colegio Santo Angel tendieron ayer la mano a las víctimas de la violencia de género, "y muy especialmente a todas las mujeres de Badajoz que sufren o han sufrido maltrato", a las que trasladaron un mensaje de apoyo en un acto que celebraron en el patio del centro con motivo del Día Mundial de la Paz.

Este año, el colegio dedicó esta jornada "a uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad: la violencia hacia las mujeres". Por ello, los más pequeños se vistieron con bolsas de plástico blancas y violetas y soltaron globos de estos colores.

Alumnos de todos los cursos depositaron sobre una paloma de la paz sus mensajes y a continuación se leyó un manifiesto en el que se recordó que el pasado año 85 mujeres perdieron la vida a mano de sus parejas y en lo que va de año son 5 las víctimas, "un problema que nos afecta a todos". Por ello pidieron más implicación del Gobierno y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

La directora de la Casa de la Mujer, Esther Párraga, recogió el manifesto y destacó la importancia de una educación igualitaria en el colegio y en el seno de la familia.