El colegio Nuestro Señora de Fátima, de la barriada de la UVA, reanudó ayer sus clases con normalidad después de que el lunes los alumnos no pudieran entrar en sus aulas ante los destrozos causados por unos ladrones que entraron durante el fin de semana y se llevaron seis ordenadores, el cañón de la pizarra digital, los radiocasetes, varias impresoras y seis guitarras.

Los alumnos volvieron ayer a sus clases, donde echaron en falta el ordenador y algún que otro objeto, según la directora del colegio, Carmina García, que el lunes por la tarde puso la denuncia ante la Policía Nacional.

Los barrotes de la ventana que rompieron los ladrones para entrar en el centro habían sido ayer arreglados, el material colocado, y la dirección se encontraba a la espera de que pinten las paredes de la sala de profesores, donde los asaltantes hicieron pintadas, y se pongan cerraduras nuevas en las puertas que habían sido forzadas. La directora manifestó que cuenta con el "compromiso verbal" de la Consejería de Educación, "de que los ordenadores y el material sustraído sería repuesto".

También se ha previsto la celebración de un claustro en el que tratará, entre otras cosas, qué medidas habrá que adoptar para evitar otro hecho similar, "ya que la alarma no funcionó y el conserje dice que no oyó nada", según Carmina García, quien anunció que se pedirá que pongan alarmas nuevas en el centro.

Por su parte el grupo municipal socialista trasladó a través de un comunicado su solidaridad con la comunidad escolar y con los padres de este colegio por lo ocurrido y exigió al ayuntamiento que "tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad en los centros escolares".