Alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Extremadura (UEx) participan en el seguimiento de la edificación de la nueva sede de Caja Badajoz, gracias al acuerdo suscrito entre el director general de la entidad financiera, Francisco Javier Chico, y el director-gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, Javier Díaz.

El objetivo es ofrecer a estos estudiantes un programa de apoyo a la formación práctica. Así, los alumnos llevan participando desde los inicios de la edificación en el seguimiento audiovisual de las distintas fases de construcción de este edificio. También realizan programación y organización de la producción audiovisual, diseño e infografía documental y tratamiento digital de imágenes.

Además, se llevan a cabo labores de guionización, desarrollo de entrevistas; montaje y postproducción; y desarrollo de un plan de comunicación a través de internet y redes sociales.

Todas las grabaciones cuentan con la tutela y el asesoramiento del personal de Ondacampus, la Radio Televisión de la Universidad de Extremadura, gestionada a través de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx. Se estima que el documental estará concluido en el curso académico 2010/2011, fecha en que terminará esta gran obra.