Ante la integración de las escuelas de Enfermería del SES y la Uex, estudiantes del primero de los centros han iniciado una recogida de firmas para que se les respete la titulación iniciada en el mismo.

"Sabemos que nuestra escuela se cerrará y pasaremos a ser estudiantes de la Uex; comprendemos la situación de de las administraciones y que se eliminen duplicidades, pero queremos que estas eliminaciones sean progresivas para que no se vulnere nuestro derecho de elección de estudios que hicimos en su momento", afirman Manuel Ignacio Díaz en una carta remitida a este diario.

Así, señala que dicha campaña, que califica de "muy exitosa", "en apenas tres días hemos recogido 1000 firmas online y cientos más en papel, para pedir que los que ya somos alumnos de la Escuela de Enfermería del SES lo sigamos siendo y, por lo tanto, no se oferte más esta titulación". Y al tiempo, añade, "la institución vaya reduciendo costes hasta desaparecer" en no más de un trienio.

El enlace de la campaña es el siguiente: 'https://www.change.org/es/peticiones/no-al

-cierre-de-la-escuela-de-enfermer%C3%ADa-del-ses', donde figuran declaraciones de diferente estudiantes. Una de las portavoces de la campaña es María Barroso.