+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a través de proyectos eramus+

Alumnos del instituto San Fernando hacen prácticas con el chef José Pizarro

En los restaurantes del cocinero extremeño en Londres

 

Alumnos del San Fernando que han realizado prácticas con Pizarro. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN BADAJOZ
24/06/2019

Alumnos del instituto San Fernando de Badajoz han realizado sus prácticas en los establecimientos que el reconocido chef extremeño Fernando Pizarro tiene en Londres. Por una parte, tres estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía –Estefanía Arroyo, Lesly Estefany Reyes y Rocío García han completado su formación académica en The Swan Inn, uno de los cuatro restaurantes del famoso cocinero. Esta experiencia se enmarca dentro del Proyecto Erasmus+ KA102: Grapes and olives, Mediterranean delicacies, que está siendo coordinado por Noelia Jaramillo Casas, profesora de Cocina y Pastelería, con la participación de otra docena de profesores del centro.

Con este proyecto se han concedido al instituto siete becas de movilidad del alumnado: cuatro para la realización de las prácticas al terminar el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio y otras tres, para estudiantes de grado medio recién titulados. Dentro del primer grupo de becas se encuentran las estudiantes anteriormente citadas. Además de ellas, el alumno Emilio Jesús Gamero Farias ha realizado sus prácticas de Servicios en Restauración en Pizarro Restaurant, otro de los locales del chef extremeño.

Por otro lado, otra alumna del centro, Noemí Micaela Pérez Toledano, recién titulada en Servicios en Restauración, acaba de comenzar su experiencia londinense en Pizarro Restaurant disfrutando hasta septiembre de una beca Erasmus Pro. Con la gestión de este tipo de becas enmarcadas dentro del Proyecto Eramus+, el instituto San Fernando pretende mejorar los conocimientos lingüísticos del alumnado y aumentar sus posibilidades de inserción laboral y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades profesionales. Para todos los alumnos, según destaca el centro, supone además «una experiencia vital única».