+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLABORACIÓN ENTRE APAMEX Y LA FUNDACIÓN CB

Alumnos de ITI crean un apoyo para un ciclista con discapacidad

Es uno de los cinco informes remitidos al Centro Especial de Empleo ‘FCB’

 

Producto de apoyo para un ciclista, en el que trabajan alumnos de ITI. - LA CRÓNICA

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
04/06/2019

Estudiantes de Ingenierías Industriales trabajan en un producto de apoyo a una persona con discapacidad, ciclista profesional. Se trata de uno de los cinco informes que ha recibido el Centro Especial de Empleo FCB Acción Social, creado por Fundación CB, sobre adaptaciones de puestos de trabajo elaborados por el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad. Es un departamento que gestiona la entidad Apamex a través del convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Uno de los informes proponía un producto de apoyo para un ciclista profesional con discapacidad sobre el que se podría trabajar por parte de alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en el marco de la colaboración entre Apamex y la Uex.

ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO / Dicho proyecto está ya iniciado, tras un estudio antropométrico, y se encuentra en la actualidad en la fase de pruebas con la persona con discapacidad, con el objetivo de solventar «una dismetría en sus miembros superiores con una adaptación de mejora del agarre del manillar», según Apamex.

También pretende eliminar la desigualdad de distancias entre ambos miembros superiores, mejorando en ergonomía y la seguridad, evitando una postura forzada y sobrecarga muscular durante el manejo de la bicicleta. La adaptación potenciará el control de la dirección y el equilibrio en la conducción.