El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió ayer a 25 alumnos del colegio Lope de Vega de Badajoz, ganadores de varios premios en certámenes de robótica de ámbito nacional, lo que ha permitido que 8 de estos alumnos, de 12 años, acudan en representación de España al certamen Roborave Internacional 2019 que se celebrará en Hong Kong.

El profesor Daniel Pérez, que ha coordinado este grupo valoró que la robótica impulsa el trabajo en equipo y colaborativo, así como el diálogo entre los miembros del grupo, cualidades esenciales en una etapa en la que se están cambiando las metodologías educativas.

Por su parte, la alumna Lucía Núñez explicó los inicios de los trabajos del grupo y resaltó que contribuyen a desarrollar el cerebro y la perseverancia y ayudan a aprender y a trabajar en equipo. Esta niña contó cómo han conseguido la financiación para que ocho estudiantes puedan exponer sus trabajos en la Roborave de Hong Kong y solicitó que las administraciones públicas potencien la robótica.

Los alumnos regalaron a Fernández Vara una camiseta con la mascota del equipo, Lopetronic, mientras que el presidente les entregó a los estudiantes una bandera de Extremadura.