Los alumnos del centro de educación especial Nuestra Señora de La Luz están de enhorabuena. Ayer recogieron los tres premios que han obtenido en la quinta edición del certamen Asamblea de Extremadura: Vivir el Parlamento , convocado para acercar las instituciones regionales a los más jóvenes.

Jorge Gato, Mónica Luengo y Martino Dosantos se llevaron el primer premio; Manuel González, Zoraida Ayuso, Salvador Ponce e Ismael Martínez, el segundo premio; y María Eugenia Sánchez, Rosa Rodríguez y Moisés Franco recogieron el tercero. Todos los trabajos ganadores han sido coordinados por los profesores Manuel López y Francisca Dávila.

El vicepresidente primero de la Asamblea, Luciano Fernández, acompañado por los diputados Anselmo Solana y José Luis Quintana, visitaron el colegio para entregar los regalos en un acto al que asistieron, además de los premiados, sus compañeros y profesores. Fernández destacó que los premios reconocen el esfuerzo y sacrificio de alumnos y profesores, a quienes animó a seguir participando.

Por su parte, la directora del centro, Segunda Sánchez, dijo que se sentían "muy orgullosos" y recordó que la Asamblea, junto con la comunidad educativa, es responsable de que las personas con discapacidad intelectual "sean miembros de pleno derecho y de hecho en una sociedad justa e integradora".