Un grupo de 80 alumnos de tercero a sexto de Primaria del colegio público Manuel Pacheco conocieron ayer los beneficios del deporte a través de la experiencia personal de deportistas profesionales, como algunos jugadores del CD Badajoz.

David Carmona y Tete fueron algunos de los deportistas del club blanquinegro que visitaron ayer este colegio para participar en una charla coloquio con los alumnos y después jugar al fútbol con ellos en la pista deportiva del centro.

Los jugadores relataron a los niños cómo fueron sus inicios y porqué se decantaron por el fútbol. A continuación firmaron algunos autógrafos.

Esta actividad se incluye dentro del proyecto sociosanitario que desde el año pasado lleva a cabo este colegio con el centro de salud de San Roque, en el que se ha dado "una gran importancia al ejercicio físico", según explicó María Isabel Rodríguez, directora del Manuel Pacheco.

Desde el centro de salud se insistió en la necesidad de motivar a los niños, "que cada vez son más sedentarios", para la práctica del ejercicio físico y el deporte, por lo que en este curso se incidirá en ello, según la directora.

Además, el colegio solicitará a la Consejería de Educación que le incluya en la red de centros escolares por el ejercicio físico y el deporte, con el objeto de recibir apoyo en las distintas actividades que organice en este área tanto dentro como fuera del horario escolar.

Este centro recibió recientemente el premio Tomás García Verdejo por sus buenas prácticas educativas.