Un centenar de alumnos de Secundaria y profesores de los institutos donde impartió clases de Lengua y Literatura el escritor, traductor y editor Angel Campos Pámpano recordó el pasado jueves su labor docente y creativa en un acto del programa Rutas Literarias, del ministerio y la Consejería de Educación.

El acto tuvo lugar en el Instituto Zurbarán, el último centro donde Angel Campos dio clases, después de hacerlo en el Domingo Maestro Cáceres y el Instituto Español de Lisboa. Este celebró el pasado 24 de febrero su propio homenaje, así como durante el pasado mes la Biblioteca de Extremadura exhibió una muestra dedicada al autor.

Asistieron alumnos de varios centros de la ciudad y dos grupos procedentes de Zaragoza y de Málaga que participaban en el programa Rutas Literarias. Y está previsto que el próximo jueves, 19 de marzo, participen alumnos de Zamora y de Huesca.

Tras la proyección de un vídeo elaborado por profesores y compañeros de Angel Campos, con datos biográficos y bibliográficos, los alumnos hicieron un recorrido por su obra leyendo una selección de textos. También se presentó el cuaderno Angel Campos. Una voz necesaria , editado por la Junta de Extremadura y elaborado, junto con el vídeo, por Rosalía Muñoz, Rafaela Cano, Antonio Cardeñosa, Soledad Gómez, Pía Gragera, Gloria Luna, Remedios Moreno, Ramón Pérez, Irene Sánchez, Pilar Santos y Francisco Romo.

El director general de Calidad Educativa, Antonio Tejero, expresó que con su presencia en el acto quería expresar "el agradecimiento de la consejería a la labor de Angel Campos no solo como creador, sino por su labor como educador".

Por otro lado, el próximo día 20 se presentará en la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, La vida de otro modo , de Angel Campos, por el director de la biblioteca, Justo Vila; el prologuista, Miguel Angel Lama; y el editor Emilio Torné. Este libro recoge la obra de los últimos 25 años del autor y ya se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado día 6.