El auditorio del Palacio de Congresos de Badajoz registró un lleno absoluto la tarde del pasado sábado en el concierto del coro infantil Amadeus-In a beneficio de Manos Unidas. Las diferentes secciones de la agrupación, casi un centenar de voces, presentaron un fantástico espectáculo coral dirigido por Alonso Gómez Gallego, con la participación de José Luis Pérez ( piano) Alberto Pérez (percusión y piano), Laura Ortiz ( flautín) y Julia Corchero (flauta) interviniendo un ballet de cámara dirigido por el coreógrafo pacense Pedro Cruz. Gran éxito que suscitó el entusiasmo del público.

También en el palacio de congresos pacense continuó el lunes la 41ª Semana Musical de Santa Cecilia con el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Juan Vázquez de la Diputación de Badajoz, dirigida por Santiago Méndez, siendo interpretadas por unos ochenta jóvenes instrumentistas, obras de Rossini, Schubert ó Tchaikovsky.

El teatro López de Ayala completó su aforo la tarde del jueves para la representación de Elisir d’amore de Donizetti, una producción de Opera Joven de la Diputación de Badajoz que contó con un excelente elenco artístico de cantantes e instrumentistas con una orquesta dirigida por David Azagra y una magnífica escenografía. Como brillantes solistas: Berna Perles, Guillén Murguía, Alberto Martínez, Ricardo Llamas y Nuria García. El mismo día, a la misma hora, pese a lo cual también el auditorio del alacio de Congresos pacense estaba al completo, la Orquesta de Extremadura, dirigida por Alvaro Albiach, ofrecía un formidable concierto con la actuación especial de Stefan Dohr, trompa solista de la Filarmónica de Berlín, interpretando magistralmente un concierto de Mozart. Este concierto se celebraría ayer en Plasencia. También nos hacemos eco del merecido homenaje tributado en el Gran Teatro de Cáceres a Antonio Luis Suárez Barquero, fundador de la Banda Sinfónica de la Diputación cacereña.