El novillero pacense y alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Santiago Ambel Posada, cortó dos orejas y el rabo en la novillada del pasado sábado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, dentro del Encuentro de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, según fuentes del Patronato de Tauromaquia de la institución provincial.

El encuentro constó de dos novilladas sin picadores, con novillos de la ganadería de Manolo González. Participó un alumno de cada escuela federada: Alicante, Albacete, Algeciras, Badajoz, Benidorm, Castellón, Jerez de la Frontera, Madrid, Nimes, Salamanca, Valencia y Villafranca de Xira.

MAXIMOS TROFEOS

De los 13 alumnos actuantes, los únicos que consiguieron los máximos trofeos fueron la novillera de Jerez de la Frontera, Sandra Moscoso, y el novillero de Badajoz, Santiago Ambel, quien ante un novillo reservón y brusco realizó una faena muy trabajada y en la que ligó varias tandas de muletazos por ambos pitones, con mucha personalidad, rematando la faena con una excelente estocada.

Ambel ha toreado esta temporada 21 novilladas y ha cortado 29 orejas y 3 rabos; algunas de las plazas en las que ha actuado son las de Cáceres, Higuera la Real, Valencia, Jerez de la Frontera, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Plasencia y Talavera de la Reina.