Las actividades de Ámbito Cultural de Badajoz son muy importantes para nosotros, es una de las salas más activas que tenemos en España y forma parte de ese compromiso que tiene El Corte Inglés con la Cultura, que nos lleva a hacer más de 2.400 actividades gratuitas al año». Así lo manifestó ayer Gervasio Posadas, director nacional de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y escritor --El mentalista de Hitler y prepara El mercader de la muerte, ambientada en los años 30, en el sur de Francia--, que presentó en La Económica Reflexiones de un autor, una recopilación de los artículos que encabezan los folletos que edita la sala con su programación bimensual, de autores invitados.

Explicó Posadas que «la intención es acercar la cultura a los ciudadanos como parte de nuestra responsabilidad social corporativa». Añadió que la idea es «conectar con la cultura del siglo XXI, más amplia, transversal, que llega a todas las capas de la sociedad. Pero venimos de un origen más literario», aunque -dijo- «el Aula realiza también exposiciones, actos musicales y de colectivos ciudadanos, los libros y recitales poéticos pesan bastante en nuestra programación».

Gervasio Posadas habló del «compromiso de El Corte Inglés con la cultura desde los orígenes de la empresa, pionera en grandes patrocinios, desde El Real, o El Prado, a las actividades de nuestros 22 centros en los que tenemos salas de Ámbito Cultural, que es la parte más fundamental, con la que entroncamos con la sociedad, a la que queremos acercar todo lo último en cultura».