La Policía Local de Badajoz detuvo el lunes por la noche a un hombre de 32 años acusado de golpear a su madre y amenazarla a ella y a la pareja de esta con un cuchillo de cocina. Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que en un piso de la calle Olof Palme, en Suerte de Saavedra, se había producido este violento episodio. Una dotación se trasladó de inmediato al lugar y, el agresor, al percatarse de su presencia, emprendió la huida a la carrera. El sospechoso fue perseguido por la policía e interceptado en uno de los soportales de un edificio del barrio, donde pretendía esconderse. El hombre opuso gran resistencia para ser identificado.

Mientras unos agentes lo detenían, otros subieron al piso donde se produjeron los hechos, donde encontraron a una mujer, que les explicó que su hijo le había propinado varias bofetadas en la cara, para acto seguido lanzar una botella de cerveza que tenía en las manos contra su pareja, a la que también zarandeó. Según la víctima, su hijo cogió después un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y los amenazó de muerte a ambos. La mujer llamó entonces a la policía y el agresor huyó.

El detenido, acusado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.