El presidente de la Asociación Amigos de Badajoz, Antonio Manzano, asegura que la intención de la organización es que se ejecute la sentencia, que determina el derribo del cubo de la Facultad de Biblioteconomía.

Manzano recuerda que la petición del derribo se realizó hace dos años y espera que el proceso siga su curso.

Según informa la agencia Europa Press, reconoce que la asociación valora el beneficio que la Facultad de Biblioteconomía ha traído para el Casco Antiguo de la ciudad, pero apunta que "el fin no puede justificar los medios" y no se puede permitir que "se atropelle el patrimonio con cualquier excusa".

El calendario

Por otro lado, la asociación presenta el calendario 2010, que la organización edita con la ayuda de la Caja Rural de Extremadura y de la empresa gráfica Tajo-Guadiana.

Este tradicional calendario, que cada año muestra uno de los monumentos más importantes de la ciudad, lleva este año como protagonista el paseo de San Francisco ya que, según señala Manzano, "atesora todos los elementos para ser un lugar destacado".

Además, subraya que las imágenes de esta plaza vienen acompañadas por un breve texto en el que se explica la historia del monumento.

Se han editado 750 calendarios que se encuentran en la sede de la asociación Amigos de Badajoz, donde podrán recogerlos los interesados.