+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE TITULARIDAD MUNICIPAL

Amigos de Badajoz reclama que se rehabilite el puente de Gévora

Un centenar de personas acudió a la visita guiada en la ermita. La asociación pide asimismo que se recupere el camino que lleva a Bótoa

 

8 En la ermita de la Virgen de Bótoa. - CEDIDA

8 El puente de Gévora, durante la visita de ayer. - CEDIDA

Tan olvidado está que apenas se le menciona, a pesar de que fue protagonista de históricas batallas que diezmaron su fortaleza. Ahora la Asociación Amigos de Badajoz insiste en la necesidad de limpiar y recuperar el puente de Gévora, que data del siglo XVI Así se lo ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), para que retire toda la vegetación que oculta su estructura y también hará llegar esta reivindicación al Ayuntamiento de Badajoz, como propietario del puente, según Amigos de Badajoz.

Coincidiendo con la presentación de su tradicional calendario, que se ha dedicado en el 2017 a la ermita de Bótoa, la asociación organizó a ayer una visita guiada que se inició con un encuentro en el citado puente y posteriormente en la ermita, a la que acudieron un centenar de personas, según Manuel Cienfuegos, de Amigos de Badajoz.

Cienfuegos destacó que el deterioro del puente de Gévora es tal que ya no se puede atravesar, dado que el tablero está caído en uno de los ojos y otro está lleno de grietas. La asociación pedirá una entrevista con el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, para trasladarle sus reivindicaciones. Así mismo han solicitado a la CHG la limpieza de la vegetación que «invade» el puente.

La asociación une a estas reclamaciones la petición de la puesta en valor del camino de Badajos hasta la ermita de Bótoa por la cañada real, que en la actualidad es complicado por su mal estado. La asociación apuesta por que esta ciudad tenga una ruta verde como otros municipios. Según Cienfuegos, la Junta de Extremadura arregló el tramo comprendido entre Santa Engracia y las cercanías de Gévora, pero el objetivo es que se amplíe hasta Bótoa, porque hay partes que pasan por la carretera.