La Asociación Amigos de Badajoz retoma mañana sus visitas guiadas tras un año de parón, en el que el colectivo ha tenido que obtener los permisos necesarios para que sus voluntarios puedan ejercer como guías en estos recorridos ajustándose a la ley.

La asociación realizará visitas nocturnas cada segundo jueves de mes durante el verano. Esta primera será a los baluartes, con salida desde la puerta de Mérida, a las 20.30 horas, para recorrer el semibaluarte de San Antonio, el baluarte de San Pedro, Puerta Trinidad, por los jardines del Obelisco y la plaza de toros hasta llegar a Puerta del Pilar. Las siguientes serán los días 16 de agosto y 13 de septiembre, aunque todavía no se han cerrado los recorridos concretos.

El colectivo recordó que las visitas guiadas son, junto con la edición de la revista Sharia y el ciclo de conferencias que organiza durante la celebración de la fiesta de Al-Mossassa, una de las principales actividades que ha venido desarrollando desde su fundación en 1995.

Asimismo, la asociación avanzó que está gestionando un «paquete importante» de actividades encaminadas a las visitas en la ciudad y pronto se pondrá en servicio una aplicación (app) para móviles con información sobre todos los monumentos de Badajoz. Además, está elaborando una guía de la ciudad con más de 250 páginas.