A algunos les gustaría quedarse en el mar, pero para un ángel no hay mejor sitio que el cielo". Así rezaba un cartel escrito a mano que colocaron ayer los chicos y las chicas con quienes David Santisteban, el joven que murió ahogado en el Guadiana, compartía sus juego en el barrio donde vivía, Suerte de Saavedra, y sus clases, en el Domingo Maestro Cáceres.

Alrededor de un centenar de jóvenes se congregaron en el puente de la Autonomía, convocados a través de las redes sociales, como explicaba Emilio Martínez, uno de sus amigos, a quien se sumaron Macarena Rodríguez, Nazaret Parra y Samantha Martín, entre otros. "Hemos venido a recordarlo, a traerle flores y a rezar un ratito junto al río", dijo Emilio.

Mientras, chicos y chicas colocaban más carteles, improvisados: "Te queremos", "David, nunca te vamos a olvidar", "Que Dios te tenga en su gloria"; otros encendían velas como podían, pues el viento se lo ponía difícil, y algunas chicas arrojaban flores al río. Los padres no estuvieron, "no pueden más", dijo un amigo de la familia.