La Real Sociedad Económica de Amigos del País, en colaboración con la Comandancia Militar de Badajoz, ha organizado una serie de actividades en lo que podría denominarse su propia semana de las Fuerzas Armadas, algo que esta entidad viene haciendo de forma habitual, dentro de su programa de colaboración con las instituciones de la ciudad y también con el Ejército.

En esta ocasión, se trata de una exposición y de visitas organizadas y guiadas a la sede de la antigua Capitanía, en la plaza Lope de Ayala.

Alvaro Meléndez, capitán en la reserva, conocedor de la historia militar de la ciudad y miembro de la Económica, es el encargado de la exposición de libros de artillería que se ha montado en el edificio del conde de Torre del Fresno, que se inaugura hoy y estará abierta hasta el 3 de junio, de once a una por la mañana y de seis a 21.30 horas. La Económica ha editado uno de sus boletines, con textos de Meléndez, dedicado a la muestra.

Alvaro Meléndez, con el coronel de la Comandancia Militar Adolfo Alonso, manifestó que, además de la muestra bibliográfica, con obras que forman parte de la propia biblioteca de la Real Sociedad de Amigos del País, que cuenta con más de 400 volúmenes y títulos relacionados con el Ejército, se han organizado visitas guiadas al interior del edificio de Capitanía para los días 30 de mayo y 1 de junio, a las once de la mañana.