+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIUDADANOS PROPONE CREAR OBSERVATORIOS

Amigos de los pájaros

Más de medio centenar de curiosos acude a la convocatoria de Amigos de Badajoz para conocer a los habitantes del Guadiana

 

Atentos Participantes en la visita, con sus prismáticos. - Foto:S. GARCIA

,Los amigos de Badajoz lo son de sus monumentos, su historia, su gastronomía, fiestas populares, atardeceres y, por supuesto, del río Guadiana que atraviesa la ciudad y de las especies que lo habitan entre el cielo y el agua. Para dar a conocer este importante hábitat que goza de la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), la Asociación Amigos de Badajoz organizó ayer por la mañana una visita guiada en la margen izquierda entre los puentes Real y de la Universidad, a cargo del biólogo Ignacio García Hermosell. Acudieron más de medio centenar de participantes, que disfrutaron de las vistas con prismáticos y telescopios.

La actividad consistía en mostrar la riqueza natural que alberga el río, "porque no somos conscientes de la cantidad y variedad de fauna que tenemos y nadie puede cuidar de algo que no conoce", defendió García Hermosell. Los asistentes pudieron ver ardeiras, garzas, garcillas, garcetas, garcillas cangrejeras y también ánades reales, gallinetas, algún morito y calamones, que antes no eran comunes. Participó la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, quien avanzó que su grupo pedirá la instalación de observatorios para estar más cerca de las aves sin molestarlas.