La Asociación de amigos y amigas del pueblo Saharaui en Extremadura animan a las familias extremeñas a tomar parte un año más en su programa Vacaciones en Paz . Gracias a él casi 300 niños y niñas saharauis llegarán a Extremadura a través de Badajoz a finales de junio para su acogida temporal en los meses de julio y agosto. La asociación recuerda que necesitan aún más familias de acogida, que solo deben pagar los gastos del billete de avión de los menores.

Este proyecto supone para los niños y niñas que llegan a la región la posibilidad de vivir una cultura de paz y les permite además recibir una atención médica especializada. Por otra parte, las temperaturas en los meses de verano en los campamentos de refugiados de Argelia superan los 50 grados. Para muchos de los menores que llegarán a Extremadura, esta región no es desconocida, ya que la mayoría de ellos ya han estado en años anteriores con familias de acogida extremeñas.

Recuerda la Asociación de amigos y amigas del pueblo Saharaui en Extremadura, que esos niños y niñas que convivirán durante dos meses con familias de acogida ofrecen una gran oportunidad de conocer la cultura saharaui, "además de unos valores para muchos de nosotros ya olvidados".