Bajo este epígrafe la Orquesta de Extremadura, dirigida por su titular, Alvaro Albiach, ofrecía sus primeros conciertos, el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres, comenzando así su temporada de abono, que se enmarca en el concepto de Dualidades, aludiendo a la idea de compartir sensaciones que comportan un espíritu de convergencia entre solistas, directores y orquesta.

La mezzosoprano madrileña María José Montiel interpretó con espléndida voz el Poema del amor y del mar del compositor romántico francés E. Chausson. En la segunda parte del concierto, la Orquesta de Extremadura ofrecía por primera vez la Sinfonía nº 7 del compositor y organista austríaco A. Bruckner.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz presentaba el pasado miércoles en su XVIII Ciclo de Música de Cámara Hojas de Album, un concierto patrocinado por la Diputación de Badajoz, en cuyo salón de actos actuó el Brouver Trío integrado por Jenny Guerra (violín), Elena Solanes (cello) y Carlos Apellániz (piano). Especializados en música actual, los músicos interpretaron con singular maestría obras del compositor y chelista español Gaspar Cassadó, del guitarrista cubano Leo Brouwer, del que toma nombre el trío, y del compositor y pianista alemán Mendelssohn.

En el acto de apertura del curso de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes el Orfeón Cacereño, dirigido por María Castillo Ventosa, interpretó el Himno de la Academia, con música de Esteban Sánchez, letra M. Pacheco y armonización Miguel del Barco. Al término del acto interpretaron el conocido vals peruano La flor de la canela y la Nana Extremeña del compositor cacereño J. E .Solano.

Por otra parte, el pasado sábado se celebraba en Aceuchal un Encuentro de Bandas de Música, promovido por la Federación Extremeña de Bandas , patrocinado por Diputación de Badajoz y ayuntamiento de la localidad pacense, en el que participaron agrupaciones de los municipios de Bienvenida , Valencia del Ventoso y del propio Aceuchal.

Asimismo, esta tarde se llevará a cabo en la Casa de Cultura de La Garrovilla un concierto en el que participarán la Coral Polifónica Ventos do Val de Mos (Pontevedra) y la Coral Municipal Virgen de la Caridad de La Garrovilla.