A pesar de que los sindicatos han asegurado contar con el apoyo del consejo escolar del colegio público Los Glacis y de los padres, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de este colegio (Ampa), Carlos Caldito, declaró ayer a EL PERIODICO que no es cierto. El viernes pasado se celebró una asamblea general, a la que también acudieron profesores, donde se argumentó que hay que procurar que cuanto antes se recupere el ambiente de normalidad en el centro, para que no repercuta en los alumnos.

Caldito defiende que la postura de los padres en el caso del profesor denunciado es de "neutralidad", a la vez que acusa a los sindicatos y a la Junta de Personal Docente de "intentar sacar tajada" del problema con la convocatoria de huelga, para así criticar la actuación de la dirección provincial. "Nos parece una guerra que no tiene que ver con los padres, ni con los alumnos y no beneficia al centro", comentó.

Caldito también mostró la preocupación de los padres porque este asunto haya trascendido a la opinión pública, a pesar de lo cual apoya la actuación de la Inspección Educativa con el profesor denunciado, "eso no quiere decir que se le esté prejuzgando".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres (Freapa), Rafael Delgado, sólo dijo ayer que aunque la huelga es "absolutamente legítima" y que lo que tienen que hacer los padres es llevar a sus hijos al colegio, porque "hoy es un día de clase normal y los alumnos no están en huelga".