La Asociación de Padres (ampa) del colegio público De Gabriel, de la pedanía de Gévora, ha convocado el 1 de marzo una manifestación para reclamar un nuevo colegio en la localidad. La concentración de alumnos y familiares partirá desde la plaza del ayuntamiento y la iglesia a las 8.30 de la mañana, hasta el colegio.

La ampa define su situación de "desesperada", debido al problema que ya supone para el próximo curso la falta de espacio para los nuevos alumnos, pues no hay aulas suficientes, "por la necesidad de acondicionamiento de las instalaciones existentes sin que continuamente tenga que suponer un estorbo para el curso normal" y "por los peligros a los que nos vemos obligados a exponer diariamente a los niños por no contar con un espacio único, teniendo que cruzar la carretera los más pequeños para poder compartir patio con otros niños o asistir a cualquier acto que se celebre en el edificio principal", exponen los padres.

En este centro, la unidad de Infantil está separada de la de Primaria y tiene que desaparecer la calle que existe en el medio. Esta actuación está prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta.