Los padres de Ciudad Jardín que llevan a sus hijos al colegio San José de Calasanz aseguran que es una "aventura" sortear el tráfico cada mañana. Ana Nieto, vocal de la asociación de padres y madres de alumnos (ampa), explica que el paso natural --y más directo-- es cruzar el aparcamiento del Materno, pero este es de uso exclusivo y un cartel avisa de que el acceso está restringido.

La Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín propuso al SES hacer un carril peatonal para que los niños pudiesen cruzar sin peligro por el aparcamiento, pero aunque inicialmente se aceptó la idea, después se les comunicó que era inviable, según la presidenta, Leonor Cabrera.

La otra opción para llegar al centro educativo es por la calle Sergio Luna, que solo tiene una acera, pues la que discurre junto al párking del Materno está sin urbanizar. "Una sola acera no asume la cantidad de personas que pasamos por aquí cada mañana", explica Nieto. Por ello, piden que se adecente el acerado y se señalicen pasos de cebra que no obliguen a dar un rodeo y garanticen la seguridad de los escolares.