Que ningún niño tenga que acudir al colegio sin protección adecuada frente al contagio, por su seguridad y por la de quienes lo rodean, para que los centros sigan abiertos. Con esta pretensión, la asociación de padres (ampa) de colegio Enrique Segura Covarsí de Badajoz ha tomado la iniciativa de poner a disposición de las familias de este centro educativo una mascarilla para cada alumno matriculado en este colegio, de manera gratuita. El único requisito es ser socio de la ampa.

Las mascarillas que ha elegido la asociación de padres han sido fabricadas en España, están homologadas según la normativa, tienen un resultado de protección de filtración bacteriana de entrada y salida entre un 93% y un 96% y se pueden lavar y reutilizar hasta en 70 ocasiones. En total se han previsto 300 mascarillas y para facilitar su reparto, los padres pueden recogerla en una mercería de la cale Luis Álvarez Lencero. Este colegio se encuentra en Huerta Rosales.

Según explica a través de una nota esta ampa, «la prioridad para la asociación es conseguir que los colegios sean sitios seguros que se conviertan en cortafuegos de posibles infecciones que vengan del exterior y no dar lugar a nuevos focos de contagio y de esta forma poder garantizar, de manera presencial, uno de los bienes más preciados que actualmente tenemos en nuestra sociedad, como es la educación, y evitar el posible cierre de los centros educativos».