La Agencia Extremeña de la Vivienda, de la Junta, decidió ayer ampliar hasta el 19 de junio el plazo de presentación de documentación para el sorteo de la primera fase de la promoción de viviendas de Cerro Gordo, que promueve Jocainmo. El plazo terminaba el lunes, 5 de junio, pero ante la avalancha de peticionarios, que ayer hacían largas colas frente a la oficina del registro de demandantes, se ha optado por conceder más tiempo para reunir toda la documentación.

Las informaciones ayer por la mañana eran confusas entre los demandantes. La oficina se encuentra en el centro comercial de la calle Mayor, y las colas de solicitantes llegaban hasta la esquina de la calle Obispo. Aunque a lo largo de la mañana los trabajadores negaron que se fuese a conceder más tiempo, hacia la una de la tarde colocaron un cartel en la puerta que avisaba del nuevo plazo, del que posteriormente informó la Agencia a través de un comunicado.

La primera fase de Cerro Gordo comprende 832 viviendas (572 son del Programa Especial 60.000 y 260 Viviendas Medias), de un total de 2.750 viviendas que se construirán en esta zona.

LOS INSCRITOS Hasta el momento en el registro de demandantes han formalizado su inscripción 3.215 solicitantes, y otros 2.714 están en tramitación, lo que completa una demanda registrada de 5.923 personas apuntadas. Quienes no estén interesados en la primera fase de Cerro Gordo pueden presentar su documentación en otro momento, sin sujeción a plazo alguno. Los demás sorteos que se celebren en Badajoz, en esta u otras promociones, comprenderán a todos los demandantes que se apunten en la respectiva promotora, sin que el orden de inscripción otorgue prioridad o preferencia para acceder a la vivienda del Plan Especial.

En Badajoz está prevista la construcción de 5.975 viviendas repartidas entre Cerro Gordo, Cuartón del Cortijo, La Granadilla, la Pilara, Suerte de Saavedra y Ronda Norte.