La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta ha confirmado que se amplía la prohibición de las visitas familiares a las residencias de mayores (públicas y privadas) del área de salud de Badajoz sin concretar cuántos días más estará en vigor este veto. Esta decisión afecta a los municipios de San Vicente de Alcántara, Alburquerque, La Roca de la Sierra, Gévora, Pueblonuevo del Guadiana, Montijo, Talavera la Real, Olivenza, Santa Marta, Alconchel, Barcarrota, Villanueva del Fresno, Oliva de la Frontera y Jerez de los Caballeros.

La medida se ha tomado como un arma preventiva tras el aumento de contagios y rebrotes en esta zona sanitaria, ya que las residencias han sido foco de la pandemia por la vulnerabilidad de sus usuarios.

Asimismo, en Mérida, el centro de mayores Los Olivos también ha cancelado las visitas de familiares por el mismo motivo. Aquí no se ha producido ningún positivo en ningún momento, de hecho, se han convertido en un dique contra el virus, pero precisamente para lograr que así siga siendo, de momento, no podrá entrar nadie de fuera salvo los propios trabajadores.

En este caso la decisión la toma la propia residencia, no es una imposición que venga desde la Junta de Extremadura como sí ocurre en el área de salud de Badajoz.