Las 277 nuevas plazas con las que contará el párking de Menacho estarán disponibles antes de Navidad, cuando concluyan las obras de ampliación que en estos momentos se están llevando a cabo en el aparcamiento. Así lo aseguró ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, tras visitar la zona en la que se desarrollan los últimos trabajos, que son "de señalización e instalación de la alimentación eléctrica y de sistemas contra incendios".

Cuando termine la ampliación, este párking --de concesión municipal-- contará con más de 700 plazas de aparcamiento que el alcalde pacense señaló que vendrán a paliar los problemas de tráfico del centro de la ciudad. Celdrán indicó que esta infraestructura está dentro del plan de aparcamientos proyectados por el consistorio "como el de Valdepasillas, en fase de estudio de viabilidad, o el de la calle Stadium", este último estancado por cuestiones técnicas.

El alcalde informó de que de las nuevas 277 plazas que suma la ampliación del párking de Menacho, las que se han sacado a la venta --unas 50--, ya están casi cubiertas, lo cual demuestra "una gran aceptación porque la densidad de población de la zona también es grande".

Las obras de ampliación del párking de Menacho comenzaron en el verano del 2007, pero la aparición de un nuevo tramo de la muralla del siglo XVII y un problema en los cálculos de la estructura hicieron que los trabajos se tuvieran que detener en dos ocasiones, con el consiguiente retraso en la fecha de conclusión e incremento en la inversión, que ha superado los tres millones de euros.