Los técnicos de Protexplagas, la empresa que se está encargando de la campaña de fumigación contra mosquitos, prevé que este verano, las noches de calor, prolifere la presencia de estos insectos en la ciudad, debido a las intensas lluvias primaverales, por lo que está fortaleciendo su acción, que desde hace unos años ya no es aérea sino manual, en barcas y con vehículos todoterreno.

De la campaña, que se inició el pasado día 3 y se prolongará hasta el 28 de este mes, informó ayer la concejala de Sanidad, Ana Serra, acompañada de José Manuel y Jorge López, de Protexplagas. La actuación se realiza en las márgenes del Guadiana, los arroyos de Caya, Rivillas y Calamón, en todas las pedanías y las fuentes ornamentales de la ciudad. Aunque se han fijado las fechas de actuación, se pueden ver alteradas en función de la climatología. La primera zona donde están incidiendo es el entorno del ferial.

La campaña se prolonga durante cinco semanas, con un tratamiento biológico con larvicida (directamente en los focos de producción del insecto, en orillas y aguas estancadas e incluso imbornales) y otro químico, de choque y más puntual, en las barreras de vegetación con termonebulización, nebulización en frío y aspersión de insecticida.