NACIMIENTO BADAJOZ

FORMACION INTERPRETACION

PROFESION ACTRIZ Y PINTORA

DEDICACION TEATRO, CINE (PREMIO FESTIVAL DE CACERES), LA PINTURA, ECOLOGISTA, MIEMBRO DE LA PLATAFORMA REFINERIA NO

Hacía tres años que no exponía en Badajoz. Ana Galván muestra en Artex La otra ciudad , acrílicos sobre papel con imágenes muy vivas sobre la vida cotidiana.

--¿Cuál es esa Otra ciudad?

--En la anterior exposición intenté reconciliarme con Badajoz con imágenes amables: jardines, torres, lo bonito; ahora se trata de buscar la parte estética de lo cotidiano. Como ecologista me asombra que se coja el coche para todo y eso está ahí, pero también de una forma amable.

--¿Esta obra continúa trabajos anteriores o algo distinto?

--Creo que es una continuidad de trabajos anteriores en cuanto a la técnica, que es la misma, pero con un estilo muy personal que no sé cómo llamarlo, pero me ha salido así, es muy personal, como también la forma de ver lo que somos y lo que no queremos pero que estamos con ello a diario, las pequeñas cosas en las que no nos fijamos.

--¿Y lo que viene?

--No sé cómo será, seguiré por donde lo he dejado, seguramente saldrá una cosa distinta. Seguiré donde lo dejé.

--Usted ha hecho muchas cosas: teatro, cine, imagen, pintura.

--El cine y la imagen los he dejado por el momento. El teatro lo dejé después de muchos años y no quiero saber nada por ahora, al menos profesionalmente. Ahora canto en un coro de gente muy dispar y seguiré pintando.

--Su relación con el arte tiene algunos nombres propios.

--Mi hermano Antonio (Galván) y mi mejor amigo, Luis Costillo, que no tienen nada que ver con lo que yo pinto, pero son muy importantes para mí.