Los nuevos fenómenos sociales que influyen en la seguridad ciudadana serán objeto de debate en el curso de especialización que se desarrollará del 23 al 26 de marzo en Badajoz, organizado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y la Universidad de Extremadura (Uex).

Un centenar de personas, en su mayoría miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, asistirán a este curso, titulado Fenómenos Sociales Emergentes , que se impartirá en la Facultad de Educación y que inaugurará el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Aurelio Blanco.

El acoso escolar, la violencia juvenil, las bandas urbanas, el racismo o la violencia doméstica, son algunos de los comportamientos delictivos que, por la alarma social que generan, se plantean como nuevos retos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por ello, cada día del curso se tratarán de forma monográfica cuestiones relacionadas con menores, bandas urbanas, violencia de género y racismo e inmigración, según explicó ayer el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, Félix José Alvarez.