Una mujer de 90 años resultó ayer por la mañana herida en Badajoz cuando una joven quiso apoderarse de su bolso por el procedimiento del tirón. La ladrona consiguió arrebatarle el bolso y en el forcejeo provocó la caída al suelo de la anciana, que se golpeó en la cabeza.

El suceso ocurrió minutos antes de las 10.00 horas en la calle República Argentina, cerca de la esquina de la avenida de Colón, enfrente de la sede del Colegio Oficial de Médicos. La víctima quedó postrada en mitad de la calzada sin poder levantarse, con un charco de sangre que le brotaba de la cabeza como consecuencia del golpe, aunque estaba consciente, según los testimonios recogidos por este diario.

Al lugar de los hechos se acercaron vehículos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Badajoz y la anciana fue trasladada al Hospital Universitario de Badajoz. La Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda, localización y detención de la responsable de este hecho delictivo. Ayer la ladrona se encontraba en paradero desconocido. De la investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz.

La anciana permanecía ingresada anoche en la planta de Neurocirugía del centro sanitario pacense, presentaba una contusión craneal y se encontraba en observación. Su pronóstico era reservado, según informó el Servicio Extremeño de Salud.