Las lesiones que sufrió eran mucho más graves de lo que en principio trascendieron o se complicaron. Ignacio Alcaraz, de 83 años, falleció ayer en el hospital Infanta Cristina de Badajoz donde ingresó la noche del lunes tras resultar atropellado en un paso de peatones de la avenida Castillo de Puebla de Alcocer, en la Urbanización Guadiana.

Según informó ayer la Policía Local de Badajoz, el atropello ocurrió a las 20.00 horas. El hombre atravesaba el paso de peatones que da acceso a la residencia de ancianos SAR Quavitae, situada en la mitad de la avenida. El peatón fue atropellado por un turismo de la marca Toyota Corola, que conducía una mujer de 42 años. Al parecer, según contó ayer un conocido de la víctima, Ignacio se dirigía a visitar a su mujer, ingresada en la residencia. El anciano vivía en la barriada de San Fernando y acudió caminando. Cuando fue a atravesar la avenida, un vehículo se detuvo pero el que circulaba por otro carril no lo vio y se lo llevó por delante. Ignacio Alcaraz tenía cuatro hijos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones de la policía local y una ambulancia medicalizada del 112, que atendió en un primer momento al herido, para ser trasladado minutos después al hospital Infanta Cristina, donde ingresó en la UCI pues su estado era grave. Su situación empeoró ayer por la mañana. Los familiares permanecían ayer en el tanatorio del Puente Real, a la espera de que hoy llegue el cuerpo, tras practicarle la autopsia.

Hace tres meses se produjo otro atropello mortal. La tarde del 26 de noviembre una mujer murió tras ser arrollada por un camión en un paso de peatones del puente Real. En el 2015 se registraron 57 atropellos en la ciudad.