Agentes de la Policía Nacional lograron rescatar el pasado sábado a un hombre de 90 años que había quedado suspendido por los pies de un tendedero de su vivienda tras precipitarse desde un tercer piso cuando intentaba reparar una de las cuerdas que se había roto y resbaló. Afortunadamente el resto de cuerdas aguantaron su peso y no cayó al vacío.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría de Badajoz, sobre las siete de la tarde del sábado se recibió una llamada telefónica en la sala 091 alertando de que en el patio interior de un bloque de pisos de la calle Jacinta García Hernández, en la barriada de Valdepasillas, se encontraba una persona de avanzada edad colgada por los pies de las cuerdas de un tendedero pidiendo auxilio.

Varias dotaciones policiales adscritas a la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigieron inmediatamente a esta dirección y tras acceder a la vivienda del anciano, donde en ese momento no había ninguna persona más, lograron rescatarlo. Los policías que intervinieron consiguieron agarrar al hombre por los pies a través de una ventana y elevarlo de nuevo hasta el interior de la vivienda.