La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE-Ex), celebró el pasado 17 de Junio su asamblea general, que eligió nueva ejecutiva con una participación cercana al 90% del censo. Los asociados eligieron entre dos candidaturas la encabezada por Angel Luis Gómez, como presidente. A éste le acompañan Miguel Angel Mendiano, como secretario; Margarita Redondo, Luis González y Antonio Guerrero como vicepresidentes; Manuel Díaz Sanz, como tesorero; y los vocales Ana Ruano, Carlos Rodríguez, Víctor Sosa, Alfonso Cintero y Juan Merino.

El nuevo equipo presentó un paquete de 30 propuestas y medidas concretas a desarrollar durante esta nueva etapa. Entre ellas, destacan la elaboración de un plan estratégico de la asociación; instaurar la figura de los delegados locales, comarcales y provinciales; o fomentar encuentros comerciales interregionales, nacionales o internacionales con otras asociaciones.

También pretende ayudar a la creación de nuevas empresas, informando sobre el acuerdo firmado con ENISA a nivel nacional para la concesión de créditos sin aval a nuevos proyectos de jóvenes emprendedores.